EspañolPortuguêsEnglish

Estándares Académicos

Artes idiomáticas

En ICS, tenemos un enfoque equilibrado hacia la instrucción cultural básica para ayudar a que nuestros estudiantes cumplan el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GLE, por sus siglas en inglés) y los objetivos de aprendizaje del idioma. Los estudiantes se comprometen a aprender estrategias de lectura y escritura comprensivas, por medio de Talleres de Lectura y Escritura y Estudio de la Palabra. Por medio del formato del taller, los estudiantes reciben instrucción en grupos grandes y reducidos en su nivel, así como también conferencias individuales y diálogos con los maestros. Un programa de taller habitual puede contener lo siguiente:

  • Mini-lección (instrucción estratégica enfocada por medio de actividades compartidas o interactivas o lectura en voz alta)

  • Talleres (incluye lectura o escritura guiada, conferencias individuales y práctica independiente)

  • Compartir (estudiantes y maestros hablan sobre los sucesos en sus lecturas/escritos; esto proporciona aportes, propósitos y validación a nuestros escritores/lectores en desarrollo)

Las actividades del estudio de la palabra requieren tareas activas de resolución de problemas. Los maestros crean oportunidades para que los estudiantes investiguen y organicen patrones de palabras y de letras. Se fomenta que los estudiantes busquen patrones ortográficos, formulen hipótesis acerca de patrones y de significados de palabras, predigan resultados y los evalúen. Estas actividades requieren que los estudiantes se pregunten constantemente, "¿Qué conozco acerca de esta nueva palabra, y en qué se parece a otras palabras que ya conozco? El estudio de la palabra les ofrece a los estudiantes una oportunidad para manipular palabras (y partes de palabras) con actividades y juegos significativos y amenos.

Matemáticas

El desarrollo de habilidades de resolución de problemas y el pensamiento independiente son los objetivos principales del programa de matemáticas en todos los niveles. Se integra la instrucción respecto a la resolución de problemas de manera temprana y continua en la formación en matemáticas para cada estudiante. Los niños tienen muchas oportunidades para desarrollar y utilizar sus conocimientos de computación, cálculo, tiempo, dinero, medición, geometría, diagramación, estadística y álgebra para resolver una amplia variedad de problemas. Se espera que los estudiantes de ICS cumplan el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GSE) para matemáticas.


Aprende mas acerca de Investigaciones

Ciencias

Los estudiantes aprenden ciencia mediante actividades prácticas que se centran en diferentes ramas de la ciencia: física, naturaleza, tierra, razonamiento y tecnología. Muchas de estas disciplinas adoptan un enfoque interdisciplinario para aprender acerca de la ciencia mediante la lectura y la escritura. Se espera que los estudiantes de ICS cumplan el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GSE) para ciencias.


Ver el curriculo de Ciencias de ICS

Estudios sociales

Los estudiantes de ICS cumplen el Nivel de Expectativas de Rhode Island (GSE) para el Marco de Estudios Sociales aprendiendo mediante diferentes unidades que exploran la personalidad, la familia, las comunidades locales y globales, la historia y la educación cívica. Muchas de estas unidades adoptan un enfoque interdisciplinario del aprendizaje de los estudios sociales mediante la lectura, la escritura y las oportunidades de aprendizaje empírico.

Educación Sanitaria

El objetivo de nuestro programa de salud para la escuela primaria es concentrarse en desarrollar habilidades que ayudarán a que nuestros estudiantes se mantengan sanos. Los estudiantes aprenderán la importancia de cómo mantener un cuerpo saludable por medio de un cuidado corporal adecuado, una buena nutrición y cómo evitar enfermedades. Asimismo, adquieren conocimientos sobre temas de salud junto con sus maestros de clase.