EspañolPortuguêsEnglish

Servicios de Salud

Medicaciones

Si un estudiante debe tomar una medicación en la escuela, la ley estatal requiere de un formulario de consentimiento de autorización y permiso de medicación completado y firmado por el doctor y por los padres. Este formulario de permiso debe entregarse a la oficina de la Maestra de la Enfermería de la Escuela. Los formularios están disponibles en oficina de la Maestra de la Enfermería de la Escuela. Los niños no tienen permiso para llevar medicación a la escuela por sus propios medios (por ejemplo aspirinas, pastillas para la garganta). Toda la medicación debe darse al Director o a la Maestra de la Enfermería de la Escuela con el formulario firmado. Los padres son bienvenidos a venir a la escuela para darle la medicina o la oficina de la Maestra de la Enfermería de la Escuela administrará la medicación.

Servicios de salud

La salud de un niño es un esfuerzo cooperativo entre el hogar y la familia. Confiamos en que las familias observen que cada niño tenga un buen descanso nocturno y que está lo suficientemente sano como para permanecer en la escuela. Ningún niño debe ser enviado a la escuela si tiene un resfrío severo, fiebre, dolor de garganta, diarrea, ojos rojos con picazón y con cualquier tipo de drenaje, vómitos, irritación u otro síntoma de una enfermedad contagiosa. Si un niño está suficientemente bien como para regresar a la escuela debe estar en condiciones de participar en todas las actividades. Si se le permite a un niño asistir a la escuela con recomendación del doctor con muletas, yesos, etc., debe haber una carta de los padres y/o el doctor con las limitaciones, si las hubiera, y los procedimientos para ir a casa.


Los estudiantes que sean enviados a su hogar con fiebre no deben regresar a la escuela hasta que estén sin fiebre por 24 horas. Esta política tiene dos explicaciones: un niño en recuperación de una enfermedad tiene una resistencia debilitada y está susceptible de contraer otras enfermedades y es a los fines de proteger a otros estudiantes de cualquier enfermedad prolongada que pueda tener su hijo.

Emergencias médicas

Si una enfermedad/herida requiere un tratamiento en un hospital, la enfermera de ICS u otro miembro del personal llamará a los paramédicos y el estudiante será transportado al hospital. Esta es la política de EMT (Tratamiento de Emergencias Médicas). Se realizarán todos los intentos para contactar a la familia lo más pronto posible. Un representante de la escuela siempre acompañará al niño al hospital y aguardará la llegada de un miembro de la familia.

Asma:

Ficha de consejos sobre el asma (Inglés /Español)
Datos sobre asma
Sitio web de la American Lung Association (asma y niños)
Información sobre Medidores de flujo pico
Asma y niños: una guía para hacerle frente (Inglés/Español)

Epilepsia:

Epilepsy Foundation (Información para padres)

Alergias:

Por favor avise a la enfermera de nuestra escuela, en caso de que su hijo(a) tenga reacciones o cualquier alergia a alimentos o medicamentos.