EspañolPortuguêsEnglish

Proceso

ICS requiere que todos los nuevos alumnos participen en el proceso de solicitud. Todos los solicitantes potenciales, recibirán un paquete de solicitud, que incluye:

  • Una carta

  • Un formulario de solicitud

La admisión a ICS no está restringida en base a la capacidad intelectual del alumno, discapacidad física, raza, características étnicas o religión. Sin embargo, para cumplir con los estatutos de la escuela, las siguientes categorías serán consideradas:
1.Los estudiantes que ya se encuentran inscritos en ICS durante el año escolar previo.
2.Hermanos y hermanas de estudiantes que ya se encuentran inscritos en ICS y hijo/as de maestros de ICS.
3.Todos los demás solicitantes que residen primariamente en Rhode Island.

Todos los solicitantes en la categoría 1 serán inscriptos si ellos continúan residiendo enRhode Island. Todos los solicitantes en la categoría 2 también serán admitidos, siempre que exista un número suficiente de espacios disponibles en el grado y el programa. Si existen más solicitantes dentro de la categoría 2 que espacios disponibles para dicho grado, una lotería pública, aleatoria, será conducida entre los solicitantes de la categoría 2 para dicho grado y/o programa. Esta lotería determinará cuál hermano/hermana será admitido(a) en la escuela. La lotería continuará hasta que todos los nombres hayan sido seleccionados en orden, con el propósito de crear una lista de espera, para todas las vacantes que pudieran ocurrir en el caso en que un estudiante admitido elija no inscribirse en ICS. Si los espacios en la escuela permanecen disponibles luego de la admisión de todos los solicitantes dentro de la categorías 1 y 2, serán inscritas las solicitudes de la categoría 3. Si existen más espacios disponibles en cada nivel relevante de grado, que solicitantes de la categoría 3, todos los solicitantes de la categoría 3 serán admitidos en la escuela. En el caso en que exista un número mayor de solicitantes de la categoría 3, que espacios disponibles, ICS conducirá una lotería pública para seleccionar alumnos para dicha admisión.

Así como con los solicitantes de la categoría 2, la lotería continuará hasta que todos los nombres hayan sido seleccionados en orden cronológico, con el propósito de crear una lista de espera para cualquier vacante que pudiera ocurrir. En el caso en que un estudiante se retire de ICS, se le enviará una invitación para asistir/unirse a la escuela, a los primeros estudiantes en la lista de espera para el nivel de grado y programa correspondientes al alumno que abandona la institución. Si el estudiante declina, el siguiente estudiante en la lista de espera será invitado a asistir/unirse a la escuela. Este proceso continuará hasta que un estudiante acepte la invitación para asistir a ICS. Los alumnos quienes declinan una invitación para asistir a ICS, serán removidos de la lista de espera. Dichos estudiantes pueden solicitar la inscripción nuevamente durante el período de solicitud para el siguiente año escolar.